Lote 0756 . Arqueta de carey y plata Nueva España h. 1700

Arqueta de carey y plata, Virreinato de Nueva España, Mejico h. 1700.
Con decoraciónes de plata calada y cuatro patas de bola grabadas. Se ha sustituido el asa original que tendría en la parte superior por una ranura cubierta de plata en época posterior para habilitarlo como cepillo de iglesia. Interior esgrafiado con un Sagrado Corazón, motivos vegetales, roleos y plumeados.
El uso de arquetas y arcas de distintos tamaños prolifera durante los siglos XVI y XVII, haciéndose de varios tamaños en función del uso y en las tierras americanas se adaptan las tipologías españolas a los materiales y gustos de decoración locales. Estas arquetas de carey se llamaron joyeles porque se usaron para guardar joyas o frascos de esencias y muchas han llegado a España como donaciones de indianos a iglesias, donde se utilizaron para guardar reliquías.
Medidas: 17 x 12 x 22 cms.
4.914,00 €

 

Las sucesivas pujas se realizarán con cargo a la siguiente escala:

- Hasta 200 Euros las pujas se incrementarán en 10 Euros.

- De 200 a 500 Euros las pujas se incrementarán en 20 Euros.

- De 500 a 1.000 Euros las pujas se incrementarán en 50 Euros.

- De 1.000 a 2.000 Euros las pujas se incrementarán en 100 Euros.

- De 2.000 a 5.000 Euros las pujas se incrementarán en 200 Euros.

- De 5.000 a 10.000 Euros las pujas se incrementarán en 500 Euros.

- De 10.000 a 20.000 Euros las pujas se incrementarán en 1.000 Euros.

- De 20.000 a 50.000 Euros las pujas se incrementarán en 2.000 Euros.

- A partir de 50.000 Euros las pujas se incrementarán en 5.000 Euros

o a criterio del subastador.

Envios

Los lotes adjudicados en subastas serán enviados, con cargo al adjudicatario, a la dirección facilitada por nuestro proveedor de envíos o recogido por el comprador directamente en nuestra sede de Subastas Segre, Calle Segre 18 28001 Madrid. Subastas Segre podrá bajo petición del comprador solicitar presupuestos de transporte a las compañías usadas habitualmente y encargarse de la gestión del envío de las piezas, previo pago del mismo.

Plazos de entrega:
Una vez se ha liquidado el lote, Subastas Segre procederá a realizar las gestiones para el embalaje y transporte de la pieza. El plazo medio de entrega se sitúa entre cinco y diez días. Este plazo puede variar en función de la disponibilidad de la pieza en nuestras instalaciones, si se debe recoger en el lugar de depósito o bien si la pieza precisa de embalajes o ajustes especiales.

Devoluciones

Los lotes adquiridos en subasta no podrán ser devueltos salvo en caso de error en su envío por parte de Subastas Segre.  Para realizar la devolución el artículo debe estar en perfecto estado, presentando la factura de compra 

La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.

Como comprador puede anular una adquisición en el plazo de catorce días a contar desde la fecha de remate, sólo en los casos de que la pieza no se corresponda con la catalogación o tenga desperfectos muy significativos no señalados en la descripción o que no puedan verse en las imágenes. La no autenticidad del objeto debe estar razonada y justificada por una autoridad en la materia. La pieza debe devolverse en el mismo estado y condiciones como se entregó.

En los casos de discrepancia en cuanto a la autenticidad, deberá acreditarse mediante informe escrito por una autoridad reconocida en la materia.

Las molduras y marcos de cuadros y otros objetos similares son accesorios decorativos que no forman parte integrante del objeto descrito por lo que no se admitirán reclamaciones o devoluciones por el estado de conservación de los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies