Lote 0062 . JUAN SOREDA - Santa Bárbara y Santa Catalina de Alejandría

JUAN SOREDA

Activo en Sigüenza 1506 - Burgos c. 1537


Santa Bárbara y Santa Catalina de Alejandría

Óleo sobre tabla

Medidas 74 x 75,8 cm


La pintura sobre tabla inédita que damos a conocer como obra de Juan Soreda representa a las santas Catalina de Alejandría y Bárbara y ofrece las características de estilo más personales de este pintor seguntino de retablos. De hecho, la obra guarda estrechos vínculos formales con el retablo de Santa Librada de la catedral de Sigüenza por lo que sugiere una datación de esta pieza a fines de los años veinte, es decir en la fase madura de la producción de Soreda.

Las telas que cubren las cabelleras de las santas aparecen en otras obras de Soreda como la Virgen con el Niño y unángel de la colección BBVA. Con esta obra guarda relación estilística también en la forma de resolver las arboledas y la peculiar forma de dibujar las manos. El celaje con densos nubarrones recuerda al de la Crucifixión de San Pedro de colección particular.

Desconocemos a que retablo perteneció esta tabla de Soreda que para realizar estos conjuntos complejos se valió de ayudantes del que al menos conocemos el nombre de Pedro de la Puente, oficial de su obrador en Sigüenza.

La tabla de Santa Catalina de Alejandría y Santa Bárbara que nos ocupa constituye por su novedad y calidad la más reciente incorporación al corpus sorediano, al que se ha incorporado también recientemente otras dos tablas con el tema de la Imposición de la casulla a San Ildefonso y la Virgen con el Niño Jesús, Santa Isabel y San Juanito.


José Goméz Frechina (extracto de estudio)

Madrid, 18 de Abril 2022





5.000,00 €

Resuelva sus dudas 915 159 584 o info@subastassegre.es

Regístrese para pujar

Suscríbase para recibir catálogos

Descargue nuestra app


Las sucesivas pujas se realizarán con cargo a la siguiente escala:

- Hasta 200 Euros las pujas se incrementarán en 10 Euros.

- De 200 a 500 Euros las pujas se incrementarán en 20 Euros.

- De 500 a 1.000 Euros las pujas se incrementarán en 50 Euros.

- De 1.000 a 2.000 Euros las pujas se incrementarán en 100 Euros.

- De 2.000 a 5.000 Euros las pujas se incrementarán en 200 Euros.

- De 5.000 a 10.000 Euros las pujas se incrementarán en 500 Euros.

- De 10.000 a 20.000 Euros las pujas se incrementarán en 1.000 Euros.

- De 20.000 a 50.000 Euros las pujas se incrementarán en 2.000 Euros.

- A partir de 50.000 Euros las pujas se incrementarán en 5.000 Euros

o a criterio del subastador.

Lotes destacados de la subasta comentados por nuestros especialistas
Lotes relacionados
¿Cómo comprar?

Para adquirir uno de los lotes en subasta deberá realizar una puja por un precio igual o superior al de salida, a través de alguna de estas vías:

Puja por escrito: Rellenando el formulario impreso y enviándolo al departamento de ventas y atención al cliente.

Puja telefónica: Rellenando el formulario de puja telefónica y enviándolo al departamento de ventas y atención al cliente. Al solicitar la puja telefónica, un miembro de Subastas Segre le telefoneará en el momento de la subasta. Este tipo de puja implica cubrir el precio de salida.

En persona: Asistiendo a la subasta y levantando la mano cuando la pieza de su interés salga a la venta. Si existen diferentes pujas, continuar pujando según sus deseos, siguiendo las indicaciones del subastador.

Online en nuestra web. Ver más info

¿Cómo abono mi compra?

Inmediatamente después de la subasta, los pujadores a los que se les adjudique alguna pieza podrán proceder a su pago mediante transferencia, con tarjeta bancaria o en efectivo (hasta los límites establecidos por la Ley). Nuestro departamento de administración se pondrá en contacto con los adjudicatarios que hayan pujado por escrito, en línea o por teléfono, para facilitarles los datos bancarios correspondientes.

Recuerde que la factura incluirá el valor del lote subastado y sobre este precio de remate se añadirá un 17% adicional por concepto de  comisión, así como el IVA correspondiente exclusivamente sobre el importe de la comisión.

¿Cúando recibo mi compra?

Las obras y objetos adquiridos en subasta se podrán recoger, previo pago, el mismo día de la subasta, o en los 15 días subsiguientes, sin costes adicionales de almacenamiento –después de este período, el coste es de 6 euros diarios.

Para retirar las piezas y objetos pesados o voluminosos, puede recurrir a medios propios, o bien solicitar a nuestro departamento de envíos, que gestione la entrega, así como la suscripción a un seguro. Los gastos de embalaje, seguro y expedición corren por cuenta del comprador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies

Inicio de sesión