Remates destacados

13 artículo(s)

por página

  • Lote 0094 . LUIS DE MORALES "EL DIVINO" - Sagrada Familia con el Niño envuelto en pañales "faja"

    LUIS DE MORALES "EL DIVINO"

    Badajoz h. 1510 - 1586


    Sagrada Familia con el Niño envuelto en pañales "faja". H. 1550- 1553

    Óleo sobre tabla

    Medidas 47 x 33 cm


    Procedencia:


    - Colección particular, Madrid.


    Esta delicada tabla que aquí presentamos debe ponerse en relación con la Virgen sosteniendo al Niño de la Hispanic Society de Nueva York, obra de gran interés pues procede de la colección Bonsor de Carmona (Sevilla).

    La investigadora Isabel Mateo ha estudiado recientemente esta obra en la que ha manifestado su calidad e interés iconográfico al vincularla con la ciudad de Sevilla y el impacto que debió suscitar en artistas de la siguiente centuria, como Murillo y su célebre versión de la Huída a Egipto.

    Tanto el modelo de la Virgen como el color, el tratamiento del cabello, el dibujo de las manos, el anaranjado atornasolado del vestido y el manto azul voluminoso que la cubre la pone en relación directa con la Virgen de la Anunciación del antiguo retablo del sagrario de la catedral de Badajoz.

    Estas pequeñas "tablillas" fueron muy apreciadas en vida de Morales, especialmente entre los ricos nobles y eclesiásticos de la época que las requerían para sus oratorios privados. En efecto estas obras cumplían la misión de cubrir un tipo de devoción privada e íntima favorecida por la literatura mística del momento.

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 30000 €
  • Lote 0123 . MIGUEL MELCHOR DE HERRERA - Retrato de doña Feliciana Belendes y Ramires. 1783

    MIGUEL MELCHOR DE HERRERA

    San Cristóbal de La Laguna 1696 – México, h. 1765


    Retrato de doña Feliciana Belendes y Ramires. 1783

    Óleo sobre lienzo

    Firmado, fechado y titulado en México

    Medidas 84,5 x 62,3 cm


    Al dorso inscrito: "Murio à los 43 años y dias de su / Edad, à las 6 de la Mañana / Del día 27 de Junio del / Año de 1789".


    Fray Miguel de Herrera nació en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y en 1712 tomó el hábito agustino en el monasterio del Espíritu Santo. En 1719 se trasladó hasta Nueva España donde desarrolló una prometedora carrera como pintor de obras religiosas y retratos, entre los que destaca el de Sor Juana Inés de la Cruz y el de Maria Josefa de Aldaco y Fagoaga. En 1753 ingresó en la recién creada primera Academia de Pintura de México.

    Doña Feliciana Belendes y Ramirez (1746-1789) casó en primeras nupcias con don Manuel Antonio Pruneda Tresgallos en Cuautitlán (México) el 11 de noviembre de 1763 con quien tuvo dos hijos, Clara Eugenia y Carlos José. Después de enviudar contrajo segundas nupcias en Sagrario en 1775 con don Manuel Campo-Marín Rico de Solís, contador mayor del Tribunal de Cuentas de México con quién concibió a una única hija Joaquina.

    Este espléndido e inédito retrato supone una importante aportación al corpus pictórico de fray Miguel de Herrera.

    Doña Feliciana muestra un lujoso vestido acorde con su privilegiada condición. Destacan las alhajas de perlas, el aigrette de diamantes del tocado o la característica "mosca" o falso lunar sobre la sien de influencia francesa.

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 50000 €
  • Lote 0413 . MANUEL RIVERA - Espejo de luz hechizada

    MANUEL RIVERA

    Granada 1927-Madrid 1995


    Espejo de luz hechizada. 1966

    Óleo y tela metálica sobre madera

    Dorso firmado, titulado y fechado 1966

    Medidas 162 x 114 x 12 cm


    PROCEDENCIA

    Galería Juana Mordó, Madrid

    Colección particular


    EXPOSICIONES

    2002 (septiembre), "Manuel Rivera. Tejiendo Recuerdos", Museo de Navarra; 2002 (noviembre), Museo Pablo Serrano


    BIBLIOGRAFÍA

    VVAA, "Lo que no está en Cuenca, está en aquí" "Hogares Modernos nº 68", Madrid Abril 1972, reprod. portada y pág. 36

    Mar Gómez Fernández-Oruña, "Bellas Artes" "Nuevo Estilo nº 129", Madrid febrero 1989, reprod. pág. 168

    Alfonso de la Torre, "Manuel Rivera. Tejiendo Recuerdos", Ed.Museo de Navarra y Museo Pablo Serrano, Pamplona-Zaragoza 2002, reprod. pág. 31-34; cti. pág. 34-38

    Alfonso de la Torre, "Manuel Rivera. Catálogo Razonado", Ed. MNCARS y Fundación Azcona, Madrid 2009, repro. pág 254

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 60000 €
  • Lote 0497 . NEO RAUCH - Die Sicheln. (Gewiter 13)

    NEO RAUCH

    Alemania 1960


    Die Sicheln. (Gewiter 13). 1991

    Óleo sobre cartón

    Firmado, titulado y fechado 1991

    Medidas 100 x 70 cm


    EXPOSICIONES

    1991-92 (1 diciembre-5 enero 1992), Grosse Kunstausstellung NRW (La gran exposición de Arte NRW), Dusseldorf''91 (etiqueta al dorso)


    BIBLIOGRAFÍA

    Grosse Kunstausstellung NRW (La gran exposición de Arte NRW), Dusseldorf 1991, ref. nº 130

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 26000 €
  • Lote 0504 . ÁNGELA DE LA CRUZ - Loose Fit XXIV

    ÁNGELA DE LA CRUZ

    A Coruña 1965


    Loose Fit XXIV. 2003

    Óleo y acrílico sobre lienzo

    Dorso firmado, dedicado y fechado 2003

    Medidas 100 x 100 cm


    Certificado firmado por la artista

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 26000 €
  • Lote 0597 . PABLO PICASSO - Pique

    PABLO PICASSO

    Málaga 1881- Mougins, Francia 1973


    Pique. 1959

    Linóleo sobre papel

    Firmado a lápiz

    Numerado 48/50

    Medidas 60,5 x 74 cm


    BIBLIOGRAFÍA

    George Bloch, "Pablo Picasso. Catalogue de l'oeuvre gravè et lithographié 1904-1967. Tomo I", Ed. Editions Kornfeld et Cie, Berne 1984, nº 911. Pág. 199

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 38000 €
  • Lote 1061 . "Escena de ordeño" Tapiz de lana y seda, probablemente Bruselas, segunda mitad del S. XVIII

    "Escena de ordeño"

    Tapiz de lana y seda, probablemente Bruselas, segunda mitad del S. XVIII

    Medidas 230 x 270

    Se trata de una versión del mismo cartón utilizado por Peter y Jan-Frans van der Borght, sobre una pintura de David Teniers I, más probablemente se trate de una composición de dos cuadros. Representa una escena pastoril en el primer plano con las lecheras junto a unas vacas. Al lado de ellas, un rebaño de ovejas ante un extenso paisaje flamenco típico holandés. Con edificios al fondo.

    Bibliografía: H.C. Marillier, "Handbook to the Teniers Tapestries", página 51

    Lote vendido

    Más información

  • Lote 1170 . Tocador femenino en madera policromada y “lacca povera” Venecia, Italia, S. XVIII.

    Tocador femenino en madera policromada y “lacca povera”

    Venecia, Italia, S. XVIII.


    Medidas tocador 93,5 x 36 x 61,5 cm Medidas mesa 56,5 x 42,5 x 80 cm

    La técnica de la “lacca povera” también denominada arte povera o contraffatta, surge en Venecia como alternativa al laborioso proceso del lacado en el S. XVII. Marca una evolución en el gusto por la laca, un alejamiento de la imitación de estas en el Asia oriental, hacia un estilo más idiosincrásico europeo, consistente en emular la obra pictórica. Para ello utilizaban estampas coloreadas a mano que se recortaban y pegaban sobre una superficie, previamente preparada y pintada, finalizándola con varias capas de una laca transparente basada en el sandarac obteniendo un brillo semejante al que poseía la codiciada laca oriental. El papel extremadamente fino necesitaba ser resistente a la coloración al temple y los diversos recubrimientos de barniz, estos incluían temas pastorales, fiestas galantes y escenas campestres. La locura por la “lacca povera” dio como resultado un uso decorativo generalizado que se extendió desde Venecia a otros centros italianos, Francia, Alemania e incluso España en lugares como Aragón o Cataluña.

    Lote vendido

    Más información

  • Lote 1286 . San Isidro Labrador plumario

    "San Isidro Labrador" emplumado Novo Hispano, Virreinato de Nueva España, Mejico S. XVIII.

    Realizado sobre placa de metal con pequeñas plumas de aves locales, formando mosaico y rostros y manos pintados al oleo.

    Los amantecas eran los artesanos de la pluma en la sociedad azteca y se dedicaban a confeccionar atavíos y ornamentos compuestos por plumas y estaban concentrados en el barrio de Amantla, de ahí su nombre. Estas plumas las conseguían como tributo de los pueblos sometidos. Estas plumas estaban vinculadas a la simbología sagrada y al prestigio de quienes podían lucirlas. Los misioneros españoles fascinados por la belleza de estos trabajos, aprovecharon el contenido símbolico religioso e incorporan a los amaltecas a las escuelas conventuales, elaborando vestiduras talares y ornamentando objetos litúrgicos, así como pequeños cuadros con narraciones o personajes de la Historia Sagrada, como este representando a San Isidro Labrador.

    Medidas: 34 x 24 cms.




    Medidas 31 x 22,5 cms

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 50000 €
  • Lote 1335 . Gran esfinge en porcelana pintada y esmaltada de Meissen según modelos originales de Kirchner. Alemania, mediados S. XIX

    Gran esfinge en porcelana pintada y esmaltada de Meissen según modelos originales de Kirchner.

    Alemania, mediados S. XIX

    Medidas 42 x 29 x 59 cm

    Formaría pareja con otra que miraría al lado opuesto. Esta se trata de una figura yacente mirando a la izquierda, con cuerpo de leona cubierto con una tela fucsia con borlas, viste un manto coronado por una tiara moldeada con una flor dorada.

    Marca de espadas cruzadas en azul.

    La colección de porcelana de Dresde posee una gran esfinge y varias pequeñas. La versión más grande está ilustrada por C.Albiker, Die Meissener Porzellantiere im 18.Jahrhundert, 1959, fig.11

    Más información

  • Lote 2065 . Importante anillo con diamante talla esmeralda de aprox. 6,12 ct en montura de oro blanco de 18K.

    Importante anillo con diamante talla esmeralda de aprox. 6,12 ct en montura de oro blanco de 18K.

    Se estima de color H/I y pureza VVS.

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 55000 €
  • Lote 2067 . CARTIER Importante broche doble-clip 'Art Decó' con diamantes talla brillante, antigua y baguette de aprox. 24,33 ct en total. Circa 1935.

    CARTIER

    Importante broche doble-clip 'Art Decó' de la colección 'Pyramides' con diamantes talla brillante, antigua y baguette de aprox. 24,33 ct en total. Circa 1935.

    Presenta diseño simétrico en forma de pirámide con dos diamantes de mayor tamaño en ambos lados de aprox. 4,03 ct y 3,90 ct respectivamente, con doble banda de brillantes engastados en grano en forma de 'v', con doble banda en forma de escalera con diamantes talla baguette. La montura presenta una magnífica hechura realizada en platino, otorgando un elegante movimiento a la composición. Firmado y numerado.


    La casa Cartier fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier, aventajado discípulo del maestro joyero Adolphe Picard. Es la época del París del segundo imperio cuando del taller de Cartier salen refinadas piezas con gusto por los ‘revivals’ históricos motivados por los descubrimientos en el antiguo Egipto tales como la tumba del Faraón Tutankamón en el año 1922, que atraen a la aristocracia y a grandes fortunas.


    El singular broche que mostramos en esta catalogación presenta un inconfundible estilo ‘art decó’ con un claro diseño inspirado en la pirámides del antiguo Egipto, una exquisita composición realizada con diamantes talla brillante y baguette, que confiere una singular luminosidad y halo etéreo gracias a la montura realizada en platino, siendo este uno de los materiales predilectos de Cartier en esta época.


    En el libro "Cartier 1900 - 1939" en las páginas 59 a 62 aparece un broche doble-clip de la colección 'pirámides' de características casí idénticas al broche que mostramos en esta subasta y que aparece en los archivos históricos de la Maison Cartier en París, 1935.

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 100000 €
  • Lote 2574 . AUDEMARS PIGUET Royal Oak Offshore ref. F09847 de caballero con caja en acero y caucho.

    AUDEMARS PIGUET Royal Oak Offshore ref. F09847 de caballero con caja en acero y caucho.

    Esfera color argenté tapicería, numeración arábiga y agujas luminiscentes, calendario fecha a las 3. Tres esferas auxiliares indican los segundos constantes, minutos y horas del crono. Caja en acero con bisel en caucho. Brazalete en caucho con cierre desplegable. Movimiento automático. Estado de marcha.

    Lote vendido

    Más información

    REMATE: 12000 €

13 artículo(s)

por página

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies